Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric: "Mi meta es la reforma previsional y que a fines de nuestro Gobierno la PGU sea de por lo menos de 250 mil pesos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Gabriel Boric afirmó que el tema de las pensiones será fundamental en su Gobierno, al punto que dijo que éxito o fracaso de su administración dependerá de si logró o no mejorar las jubilaciones de los chilenos.

¿Qué dijo?

En entrevista con radio Cooperativa, el Mandatario se refirió a la importancia de mejorar las pensiones de los chilenos y el rol que tendrá, para aprobar la propuesta de su Gobierno, los acuerdos que construya en el Congreso.

“Tenemos consenso en los principios fundamentales de un sistema de seguridad social, por tanto yo sitúo en el sacar una reforma previsional que mejore las pensiones de los chilenos con un criterio de éxito o fracaso de nuestro Gobierno”, sostuvo.

“Me pongo como meta el sacar la reforma previsional y que a fines de nuestro Gobierno la PGU sea de por lo menos de 250 mil pesos”, dijo también.

Administración de fondos

El Presidente Boric planteó cómo sería su sistema ideal para administrar los fondos de pensión, y al respecto volvió a reiterar la idea que su "Gobierno jamás utilizará las pensiones para gar otro gasto que no sea pagar pensiones".

"Creo en un sistema de pensiones que tenga un operador público autónomo y que sea único y lo que nosotros presentemos en el Congreso irá en línea con el programa", dijo.

Asimismo, manifestó que "mi convicción personal es que las AFP no deben tener un rol en un sistema de seguridad social, pero entiendo que en el Congreso debemos construir mayorías".

Todo sobre Gabriel Boric