Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Vi a nuestra niña morir": Padre salvó a pequeña hija enferma de misteriosa hepatitis donando parte de su hígado

  • Por Diego Alonzo

Lola-Rose Raine, de 3 años, estuvo al borde de la muerte tras ser diagnosticada con la misteriosa hepatitis que en los últimos días ha puesto en alerta al mundo. Sin embargo, logró sobrevivir debido a un heroico gesto que tuvo su padre.

Todo comenzó una vez que los médicos en un inicio descartaran sus vómitos como un problema estomacal, aunque la situación comenzó a ponerse más seria cuando los padres de la menor se percataron que tenía sus ojos un poco amarillos, síntoma que es distintivo de la hepatitis, informa Daily Mail.

A raíz de lo anterior, los doctores revelaron que su hígado no funcionaba correctamente, por lo que en marzo de este año debió ser trasladada a una unidad especializada en el Kings College Hospital, de Londres, Inglaterra.

La decisión del padre

Unos días después, el hígado de Lola comenzó a fallar, razón por la cual los especialistas tuvieron que ponerla en coma. Incluso, indicaron que la afectada podía morir en horas si no era trasplantada lo antes posible.

Alan Raine, de 27 años, padre de la niña, reveló detalles sobre la incertidumbre que sintió en ese instante, puesto que estaba esperando saber si su hígado era compatible con su hija y que la situación era como "ver literalmente a nuestra niña morir ante nuestros ojos".

Así fue como el hombre, pese a los riesgos que implicaba el procedimiento, donó parte de su hígado a la pequeña el pasado 30 de marzo, en una operación que duró aproximadamente siete horas.

La recuperación de la pequeña

En un momento, Raine manifestó que tuvo que elegir entre donar su hígado o que le "arrancasen el corazón" viendo sufrir a su hija.

Ya ha pasado un mes desde ese momento y ahora Lola se recuperó por completo, así que se espera que sea dada de alta del hospital durante esta semana.

Leer más de