Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran a una madre y sus dos hijos muertos en la "carretera de la muerte": Llevaban 10 meses desaparecidos

  • Por Diego Alonzo

Durante diez meses se extendió la búsqueda de una familia estadounidense cuyo rastro se perdió el 15 de junio de 2021. Pero el operativo llegó a su fin, luego de que las autoridades encontraran a sus integrantes fallecidos.

Se trata de una madre, identificada como Gladys Pérez Sánchez, de 39 años, y sus hijos Juan Carlos, de 16, y Michelle Cristina, de 9, quienes fueron hallados en un lugar denominado como la "carretera de la muerte", en la ciudad de Laredo, en Texas, informa Univisión.

El hallazgo se produjo a principios de este mes, una vez que una persona encargada de drenar unos pozos se percatara de la presencia del auto, que además tenía tres ocupantes.

A partir de allí, informó del hecho a las autoridades, que al mismo tiempo iniciaron una serie de diligencias con el objetivo de esclarecer la situación.

La investigación

En un comienzo, las autoridades creyeron que las víctimas habían muerto a raíz de un accidente de tránsito, lo que produjo que el vehículo terminara bajo el agua. 

Sin embargo, los resultados de la autopsia arrojaron que la mujer y sus hijos habían sufrido algunos golpes y que sus decesos se debían a un traumatismo, y no por haberse ahogado.

La "carretera de la muerte"

Las sospechas sobre la causa del fallecimiento de las víctimas han ido aumentando con el paso de los días, puesto que transitaban por la llamada "carretera de la muerte", en la cual se han presentado varias desapariciones.

El lugar volvió a ser comentado en redes sociales por el caso Debanhi Escobar, ya que la joven había sido fotografiada precisamente en ese sector antes de que se encontrara su cadáver.

¿Qué ha dicho la familia?

José Israel Pérez, un familiar, entregó detalles acerca la personalidad de los fallecidos y los describió como "personas que van a la iglesia". A su vez, aclaró que la mujer era dueña de casa y sus hijos eran "estudiosos".

"Ellos siempre se están comunicando día con día cuando ya se van a ir para Laredo, Texas... Siempre se comunican. Esta vez no fue así", manifestó el hombre.

Por último, Gimory Pérez, quien es la hija mayor de Gladys, indicó que su madre y hermanos dejaron de comunicarse tan solo quince minutos después de comenzar su viaje y que sus celulares mandaban al buzón de voz cuando intentaban comunicarse con ellos.

Leer más de