Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mi hijo no aguantó más": Niño de 6 años murió tras casi una semana en coma tras ingerir bebida energética

  • Por Diego Alonzo

Un dramático episodio mantiene conmocionada a la comunidad mexicana, puesto que afectó a un niño de seis años que falleció después de visitar a su abuela el pasado 16 de abril en la localidad de Matamorros, en México.

El pequeño -identificado como Francisco Cervantes- comenzó a presentar problemas de salud una vez que tomara una bebida energética desde un vaso que estaba sobre una mesa.

Tras comenzar a sentirse mal, debió ser trasladado de urgencia al Hospital Alfredo Pumarejo, donde los médicos le diagnosticaron intoxicación, lo que más tarde derivó en muerte cerebral, informa Mirror.

Estuvo casi una semana hospitalizado

Debido a su delicado diagnóstico, el menor estuvo casi una semana hospitalizado en coma. En paralelo, su madre, llamada Jessica, se negó a que lo desconectaran de la máquina de soporte vital artificial.

En medio de este trágico hecho, la propia mujer reveló que, pese a los esfuerzos que se hicieron, el pequeño falleció: "Agradezco a todos los que vinieron a ofrecernos su apoyo", expresó en primera instancia.

No obstante, indicó que "lamentablemente mi hijo no aguantó más. Ahorita vamos a ver los gastos del funeral para darle una cristiana sepultura".

La advertencia de los expertos

Esta situación provocó que algunos expertos y profesionales del área de la salud advirtieran sobre los peligros de las bebidas energéticas en los niños, debido al alto nivel de cafeína y azúcar que contienen.

Por último, hasta el momento no se ha confirmado si el pequeño presentaba otra enfermedad o afección previo a consumir el producto, ni como habría afectado a su organismo.

Leer más de