Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Algo tuvo que haber pasado con las amigas": Las dudas del padre de Debanhi Escobar ante llamada perdida de la joven

  • Por Diego Alonzo

El asesinato de Debanhi Escobar, de 18 años, mantiene conmocionada a la comunidad mexicana. En el marco de la investigación, Mario Escobar, su padre, afirmó que ha estado en constante contacto con las autoridades para esclarecer el episodio y también ha revelado algunos antecedentes previo a la desaparición de su hija.

El hombre afirmó que pudo acceder a ciertos videos en que se ve a la víctima en una especie de confrontación con sus amigas antes de su desaparición, consigna Infobae.

Todo sobre

Cabe señalar que Debanhi había asistido a una fiesta en compañía de Ivonne Alejandra y Jehieli Sarahil, quienes se fueron antes del evento, pero que decidieron pedirle un taxi para que llegara a salvo a casa.

Respecto a este hecho, el progenitor de la víctima denunció que ella había decidido bajarse repentinamente del vehículo, ya que el taxista la habría acosado sexualmente en ese instante. De ahí en adelante, no se supo más sobre su paradero, hasta que fue hallada muerta en el fondo de un pozo en un motel.

La supuesta confrontación

En cuanto a la confrontación que habría tenido con sus amigas, Escobar fue enfático en señalar que ocurrió antes de que abordara el mencionado taxi que era conducido por un hombre identificado como Juan David Cuéllar.

En este preciso instante, el padre de Debanhi indicó que "una de las muchachas le jala los cabellos con una fuerza brutal".

A raíz de o anterior, el hombre remarcó que hasta ahora el motivo de la presunta pelea es desconocido, pero que podría tratarse de la causa por la cual la dejaron sola.

 

People

 

Una llamada perdida de la joven

Por otra parte, el padre de la joven manifestó que una vez que ella descendiera del taxi, caminó por unos metros e hizo una llamada, la cual sería clave: "Se le acaba el saldo, la batería, no sé... Y no le contesta la otra amiga", sostuvo.

En esta línea, recalcó que esto le habría dolido a su hija y que "algo tuvo que haber pasado con las amigas en esa fiesta".

Tras el hallazgo del cuerpo de Debanhi se han realizado diversas manifestaciones protagonizadas mayormente por colectivos feministas que exigen justicia por la víctima.

 

AFP