Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El peligro es grave, es real": Rusia no descarta que conflicto con Ucrania se transforme en la Tercera Guerra Mundial

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este lunes, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, acusó a Kiev de "aparentar" y advirtió sobre el peligro "real" de una posible Tercera Guerra Mundial, a pesar de asegurar que Rusia continuará las negociaciones de paz con Ucrania.

Una posible Tercera Guerra Mundial

En el contexto de tensiones sin precedentes entre Rusia y occidente a causa de la ofensiva rusa en Ucrania, el jefe de la diplomacia rusa advirtió sobre el peligro "real" de una Tercera Guerra Mundial.

"El peligro es grave, es real, no se puede subestimar", declaró Lavrov, citado por la agencia Interfax.

Rusia acusa a Ucrania

En la misma línea, acusó al Presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, de "aparentar" que negocia. "Es un buen actor... si se observa con atención y se lee con cuidado lo que dice, se encontrarán miles de contradicciones", afirmó Lavrov.

Por otro lado, en el marco de las negociaciones de paz con Ucrania, Lavrov, citado por agencias de prensa rusas, declaró que: "La buena voluntad tiene límites. Y si no es recíproca, no contribuye al proceso de negociaciones". 

"Pero seguiremos manteniendo negociaciones con el equipo enviado por Zelenski, y los contactos continuarán", destacó.

Respecto al conflicto con Ucrania, se mostró confiado de que "todo terminará seguramente con la firma de un acuerdo".

"Pero los parámetros de este acuerdo serán definidos por la situación en que estén los combates cuando el acuerdo se vuelva una realidad", sentenció Lavrov.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania