Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Televisión oficial rusa asegura que la Tercera Guerra Mundial comenzó: "Estamos luchando contra la OTAN"

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

Una periodista de la televisión oficial rusa, afirmó que la Tercera Guerra Mundial ya comenzó, luego que se conociera del hundimiento del buque Moskva, hecho del que aún no se tiene claridad, ya que Rusia asegura que se debió a un incendio, mientras que Ucrania lo atribuye a un ataque de sus tropas.

¿Qué dijo la periodista?

"Lo que se ha convertido en una escalada puede llamarse con seguridad la Tercera Guerra Mundial. Eso es totalmente seguro", indicó la periodista en televisión.

"Ahora estamos luchando definitivamente no solo contra la infraestructura de la OTAN, sino contra la propia OTAN. Tenemos que reconocerlo", añadió.

De acuerdo al medio Infobae, las declaraciones de la comunicadora se asemejan a algunas publicaciones de la prensa que difunde informaciones del Kremlin, y que apunta a que las tropas rusas habrían tomado prisionero a personal militar de países de la OTAN, ubicados al este de Ucrania colaborando en su defensa.

En concreto, la información podría referirse a un grupo de milicianos polacos que fueron emboscados por las fuerzas invasoras en el frente orienta del conflicto.

Hundimiento del buque de Moskva

Este jueves, Rusia informó el hundimiento de su buque insignia Moskva, en el mar Negro. La nave habría sido impactada por misiles de las fuerzas ucranianas, sin embargo, desde Moscú han dicho que esa versión no es real y que se trataría de un incendio.

El ministerio de Defensa ruso había declarado que el navío lanzamisiles de 186 metros de eslora quedó "gravemente dañado" por un incendio causado por una explosión de municiones y su tripulación de más de 500 hombres tuvo que ser evacuada.

Por su parte, las autoridades ucranianas afirmaron que el "Moskva" fue alcanzado por "misiles Neptune", lo que provocó "importantes daños en este buque ruso", según el gobernador de Odesa, Maxim Marchenko.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania