Se hunde el Archivo Reuters

Se hunde el "Moskva": era el buque insignia de la flota rusa en el mar Negro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Rusia informó el hundimiento de su buque insignia Moskva en el mar Negro. La nave había sido averiada durante la ofensiva contra Ucrania, aunque autoridades de Kiev afirman que sus misiles lo impactaron y le provocaron un grave daño.

¿Qué informó Rusia?

El ministerio de Defensa ruso había declarado que el navío lanzamisiles de 186 metros de eslora quedó "gravemente dañado" por un incendio causado por una explosión de municiones y su tripulación de más de 500 hombres tuvo que ser evacuada, declaró el ministerio.

"Durante el remolque del buque Moskva hacia el puerto de destino, la nave perdió su estabilidad a causa de los daños en el casco por el incendio tras la explosión de municiones", declaró el ministerio, citado por la agencia estatal TASS.

"En condiciones de mar agitado, el buque se hundió", añadió el ministerio.

¿Qué informó Ucrania?

El ministerio ruso había indicado antes que el incendio estaba "circunscrito", y que el crucero "conservaba su flotabilidad", al mismo tiempo que investigaba las causas del siniestro. 

Pero las autoridades ucranianas afirmaron que el "Moskva" fue alcanzado por "misiles Neptune", lo que provocó "importantes daños en este buque ruso", según el gobernador de Odesa, Maxim Marchenko.

La relevancia del Moskva

El "Moskva" comenzó sus operaciones en la era soviética en 1983 y participó en la intervención rusa en Siria a partir de 2015.

El buque insignia del ejército en el mar Negro ganó notoriedad al principio de la guerra por el ataque en la isla de las Serpientes, en la que 19 marineros ucranianos fueron capturados e intercambiados por prisioneros rusos.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania