Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se evidencia abandono": madre golpeó a su bebé recién nacida porque el padre "no le estaba ayudando con la crianza"

  • Por Diego Alonzo

La comunidad de Salta, Argentina, se mantiene conmocionada por un violento caso que se dio a conocer en las últimas horas y que involucró a una joven madre de 24 años.

En primera instancia, la mujer llegó hasta una comisaría para denunciar que su cuñada le había quitado a su bebé de tan solo un mes. A raíz de lo anterior, se procedió a iniciar una investigación, pero fue ella misma quien quedó detenida.

Todo quedó al descubierto una vez que los uniformados se trasladaran al domicilio de la persona denunciada, quien entregó su versión de lo sucedido, informa TN.

¿Qué dijo la denunciada?

En ese contexto, la cuñada de la mujer detalló que decidió llevarse a la lactante porque descubrió que su progenitora la golpeaba, así que la quiso proteger.

No obstante, recalcó que la pequeña no era alimentada regularmente y que por lo tanto lloraba de hambre ya que "ni la teta le quiere dar".

"La tiene abandonada y encima ahora le pega porque la bebé llora", afirmó la denunciada, revelando además que tampoco se dio el tiempo de realizar los trámites para conseguirle su carnet de identidad (DNI).

Exámenes médicos a la bebé

En medio de este episodio, la pequeña fue trasladada a un hospital, donde los médicos le realizaron diversos exámenes para poder confirmar si sufrió algún tipo de agresión.

En esta línea, los especialistas revelaron que presentó "equimosis azulada incipiente en región de mejilla izquierda, y lesiones recientes, producidas al golpearse o ser golpeada con o contra elemento romo duro y/o contundente".

"Hay una situación de abandono"

No obstante, el coordinador de la comisaría local, Ramiro Corimayo, manifestó que "hay una situación de abandono. La madre se justifica de haber golpeado a la nena por razón de que el padre no le estaba ayudando con la crianza de la bebé. Se evidencia abandono del padre y la madre... Está en riesgo".

Finalmente, la madre de la lactante quedó imputada por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo" y también se le ordenó mantener una distancia de 300 metros con la pequeña, quien fue entregada a una tía que la protegió de haber sido atacada.