Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metió a un niño a la secadora, la encendió y le provocó diversos moretones: quedó libre al pagar millonaria fianza

  • Por Diego Alonzo

Amber Chapman está en el ojo del huracán por protagonizar un violento hecho que pudo provocar la muerte de un niño de cuatro años al interior de una vivienda en Florida, Estados Unidos.

La situación fue expuesta en febrero de este año por el propio menor, quien le avisó a las autoridades que la mujer de 35 años, quien se supone que debía cuidarlo, lo había metido a una secadora, la cual después encendió.

El pequeño explicó cómo se produjo el episodio y manifestó que en ese momento la cuidadora -quien fue acusada de abuso infantil- lo puso con toallas y que él había dado "vueltas y vueltas" dentro del artefacto, informa People.

Las lesiones del pequeño

A raíz de la acción cometida por Chapman, el pequeño debió ser trasladado de urgencia hasta un recinto médico, puesto que quedó con moretones en sus ojos, oídos, hombros y espalda.

Cabe señalar que el menor además reveló que la adulta, por un momento, abrió la puerta de la máquina caliente y que después la volvió a cerrar, sin importar que él estuviese gritando.

El reporte médico

El reporte de médico indicó que las lesiones que sufrió la víctima coincidían con su propio respaldo, por lo que los efectivos policiales procedieron a detener a la agresora.

Sin embargo, Chapman quedó en libertad al pagar una fianza de 15 mil dólares (más de 12 millones de pesos chilenos), aunque ahora enfrenta cargos de abuso infantil.