Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre golpeó a dos compañeras de su hija que le hacían bullying: una de las estudiantes terminó herida

  • Por Diego Alonzo

Un padre se vio involucrado en un violento episodio ocurrido el martes recién pasado al interior de un colegio, luego de denunciar que su hija sufría bullying por parte de unas compañeras de dicho establecimiento ubicado en la provincia de Chubut, en Argentina.

La situación comenzó una vez que el hombre llegara a retirar a la adolescente al recinto. En ese momento, un funcionario fue a avisarle que venían a buscarla, pero él decidió acompañarlo.

Fue en ese instante cuando la alumna se cruzó con las presuntas agresoras, teniendo en primera instancia un intercambio de palabras con dos de ellas, informa TN.

Padre golpeó a las alumnas

La situación se volvió cada vez más violenta, lo que generó que las estudiantes comenzaran a pelear. En esta línea, los testigos revelaron que el hombre decidió intervenir para separarlas.

No obstante, el padre de la adolescente víctima de bullying golpeó a dos alumnas, quedando una de ellas con una herida en su boca.

A raíz de este hecho, se inició una investigación en contra del adulto y en paralelo hubo una denuncia en la Comisaría de la Mujer por parte de las estudiantes agredidas.

Este episodio derivó en una reunión entre diversas autoridades del establecimiento, el cual no descarta que la hija del hombre tenga que cambiarse de colegio.

¿Qué hacer en caso de sufrir bullying?

En Chile el bullying está penado por la ley N° 21.013, la cual sanciona las conductas que atenten contra la integridad física y psíquica en niños, niñas y adolescentes, pero que no sean constitutivas de lesiones (no dejan lesiones físicas visibles) ejecutadas fuera del contexto familiar.

Si sufres o conoces a alguien que está padeciendo de bullying, puedes denunciar en las policías y fiscalía, pero también puedes hacerlo en el colegio, para que las autoridades tomen las medidas necesarias para protegerte.

La Fiscalía Nacional recomienda que para denunciar apóyate en tu familia o el adulto que te cuida, de manera que te acompañe y te dé seguridad. 

Leer más de