Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Volodimir Zelenski acusa a Rusia de cometer un "genocidio" en Ucrania

  • Por Meganoticias / AFP.

¿Qué pasó?

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo, en una entrevista a emitirse el domingo en Estados Unidos, que las fuerzas rusas están cometiendo un "genocidio" en su país.

¿Qué se dijo?

"Esto es genocidio. La eliminación de toda la nación y el pueblo", dijo Zelenski a CBS, según una transcripción proporcionada por la cadena, un día después de que se difundieran horribles imágenes de muertos civiles en Bucha, ciudad ucraniana recuperada de las fuerzas rusas.

Hallan 57 cuerpos en fosa común

En tanto, esta jornada se hallaron los cuerpos de 57 personas en una fosa común en una localidad de la región de Kiev recuperada esta semana por las fuerzas ucranianas, declaró este domingo Serhii Kaplychny, el jefe de los socorristas locales, que mostró el lugar a la AFP.

Una decena de cadáveres eran visibles, algunos de ellos parcialmente enterrados, tras una iglesia del centro de esta localidad ubicada al noroeste de la capital ucraniana.

Algunos se hallaban en bolsas mortuorias negras, otros con sus atuendos civiles.

"Aquí, en esta gran tumba, 57 personas están enterradas", dijo Kaplychnyi, que organizaba la recuperación de los cuerpos.

Pese a lo anterior, Rusia afirmó que imágenes de civiles asesinados en Bucha son una fabricación de Ucrania.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania