Joven madre da una pastilla a su hija de 3 años para que dejara de llorar y la mata Pexels

Joven madre da una pastilla a su hija de 3 años para que dejara de llorar y la mata

  • Por Meganoticias

Su pequeña hija de 3 años lloraba sin parar, pero Yeraldy Daevely G. C. tuvo una idea fatal para tranquilizarla. Le suministró a la niña una pastilla de clonazepam, un psicotrópico que ella misma había tomado, y le causó la muerte.

Cuando los agentes de seguridad llegaron a la casa de Yeraldy en Ciudad Juárez, México, encontraron a la mujer en aparente estado de intoxicación. En una habitación estaba el cadáver de la niña, con visibles manchas de sangre en la nariz, reportó el diario El Universal.

Luego de analizar las pruebas científicas, se determinó que la menor murió asfixiada por bronco-aspiración de restos sanguíneos, como consecuencia de la ingesta de un químico nocivo para la salud, indicó en un comunicado la Fiscalía de Chihuahua citado por Excélsior.

Yeraldy Daevely, de 29 años, fue declarada culpable por el delito de homicidio agravado y calificado.

Admitió que tomaba el medicamente porque su esposo la dejó

El crimen fue cometido entre el 17 y el 18 de noviembre de 2020. El Diario Mx reseñó que el día 20 la mujer fue arrestada en su lugar de residencia, en el cruce de las calles Luis Calderón Vega y Miguel Estrada Iturbide de la colonia Manuel Gómez Morín.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó en ese momento que la mujer había ingerido el mismo medicamento para sentir alivio por el reciente abandono de su esposo, según su propio testimonio.

Durante del juicio oral, realizado el 28 de marzo de 2022, La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia presentó pruebas contundentes que condenaron a Yeraldy.

El clonazepam se utiliza en el tratamiento anticonvulsivo y para aliviar ataques de pánico. El portal MedlinePlus advierte que el fármaco puede aumentar el riesgo de problemas de respiración graves. Incluso, una sobredosis puede llevar al paciente a un estado de coma.

Leer más de