Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exenfermera provoca la muerte de adulta mayor discapacitada tras inyectarle medicamento equivocado por accidente

  • Por Diego Alonzo

RaDonda Vaught, de 38 años, fue declarada culpable por el delito de homicidio por "negligencia criminal" y "negligencia grave de un adulto discapacitado" tras un juicio que se extendió por tres días en la ciudad de Nashville, en Estados Unidos.

La mujer -una exenfermera- había sido acusada en 2017 de la muerte de Charlene Murphey, de 75 años, luego de inyectarle un fármaco paralizante (vecuronio), en vez de una dosis de un sedante llamado Versed.

Los fiscales del caso determinaron que este cambio involuntario en los fármacos provocó que la paciente no pudiese respirar, quedando con muerte cerebral, informa New York Post.

En un comienzo, la profesional admitió su error y más tarde un forense ratificó que la muerte de la víctima había sido accidental. Sin embargo, el jurado recalcó que ignoró las advertencias al tomar el medicamento equivocado desde un dispensador.

¿Qué dijo la exenfermera?

Vaught conversó con la prensa el viernes pasado y señaló que "estoy aliviada de que esta parte del proceso haya terminado... Espero que también se sientan aliviados de alejarse de este proceso que se ha detenido en el sistema legal durante cuatro años y medio".

Por su parte, el asistente del fiscal de distrito, Chad Jackson, recalcó que "esto no fue un accidente o un error como se afirma... Hubo múltiples oportunidades para que RaDonda Vaught simplemente prestara atención".

La sentencia de la mujer quedó fijada para el próximo 13 de mayo, donde enfrentará de uno a dos años por el delito de "negligencia criminal" y entre tres a seis años por el de delito de "negligencia grave de un adulto discapacitado".

En este sentido, un vocero de la oficina del fiscal del condado de Davidson indicó que incluso la mujer podría llegar a cumplir ambas sentencias de manera simultánea.