Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajador sanitario muere tras una cirugía de rutina porque los médicos dejaron olvidada una tijera en su estómago

  • Por Meganoticias

La cirugía de Iván Chávez fue todo un éxito, dijeron los médicos. Pero, durante la intervención, los cirujanos dejaron olvidada una tijera quirúrgica en su estómago y el paciente murió por complicaciones cinco días después.

Chávez, de 59 años, trabajaba en el Banco de Sangre del estado Zulia, en Venezuela, y fue intervenido en el Hospital Universitario de Maracaibo por una diverticulitis inflamatoria, reseñó el portal Noticia al Día.

“No necesitó intubación, ni Unidad de Cuidados Intensivos sino que de una vez lo pasaron a la habitación”, comentó su hija Isamar Chávez.

La cirugía incluyó una colostomía y todos esperaban que el paciente evacuara para certificar lo exitoso de la intervención. Pero Iván presentó molestias abdominales, no podía evacuar y se ahogaba al comer.

Los doctores no entendían lo que sucedía, así que le indicaron lavados y medicamentos que no fueron efectivos. Sin nada que respondiera sus interrogantes, le ordenaron un examen de rayos x que finalmente dejó en evidencia la mala praxis en la que incurrieron.

Lo operaron por segunda vez para extraerle la tijera quirúrgica

El equipo médico decidió intervenir por segunda vez al trabajador sanitario y extraerle la tijera. “Sin ningún protocolo, ningún examen preoperatorio, sin prepararlo, sometieron a un paciente renal de mucho riesgo a otra operación”, narró consternada Isamar al medio local.

Esta vez, los médicos dijeron a los familiares que Iván Chávez estaba “bien”, cuando en realidad presentaba una fuerte infección, estaba entubado y tenía problemas respiratorios, agregó.

Murió a la 1 de la madrugada del viernes 24 de marzo, según el acta de defunción. Los familiares se enteraron dos horas después, a las 3:17, cuando los médicos informaron contradictoriamente que Iván Chávez “acababa de fallecer”.

“La vida de las personas no es un juego”, dijo Isamar Chávez al responsabilizar a los cirujanos por la muerte de su papá.

Leer más de