Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La dramática historia de dos hermanos liberados tras pasar 25 años en la cárcel por un crimen que no cometieron

  • Por Diego Alonzo

"Se les ha quitado veinticinco años de su vida que no pueden ser reemplazados", dijo la jueza Martha Anderson en la corte de Michigan, luego de declarar inocentes a dos hermanos hispanos por un crimen que no cometieron.

Se trata de George y Melvin DeJesús, quienes tras este fallo lograron recuperar su libertad, pudiendo reunirse finalmente con sus familiares, aunque para aquello tuvieron que pasar muchos años, informa People.

Y es que ambos fueron sentenciados a la pena de prisión perpetua por la presunta violación y asesinato de Margaret Midkiff en 1995, quien fue hallada muerta en su casa en la ciudad de Pontiac.

¿Quién fue el verdadero asesino?

En primera instancia, los hermanos indicaron que se encontraban en una fiesta al momento de los hechos, negando de esta forma su participación, aunque el verdadero asesino los culpó.

Sin embargo, el autor del crimen -identificado como Brandon Gohagen- fue acusado de violar y matar a otra mujer en la misma zona en 2017.

En ese contexto, los investigadores descubrieron que otras doce mujeres habían sido víctimas de situaciones similares por parte de este individuo.

El reencuentro entre los hermanos

Lo más increíble de todo, es que tanto George como Melvin tampoco habían podido verse antes, puesto que fueron separados al momento de ser ingresados a prisión.

En el marco de esta determinación, la jueza Anderson indicó que "deseo disculparme por las acciones emprendidas por sus conciudadanos contra ustedes... Se les ha quitado veinticinco años de su vida que no pueden ser reemplazados".

Leer más de