Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sacerdote militar ruso muere alcanzado por cohetes ucranianos cerca de la frontera

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Un capellán militar ruso murió en un ataque ucraniano con cohetes "Smertch" en un pueblo fronterizo ruso, en las proximidades de la ciudad ucraniana de Járkov, donde hay violentos combates, dijeron este viernes portavoces de la iglesia ortodoxa.

¿Qué informaron?

"El padre (Oleg Artiomev) se encontraba ayer (jueves) en el pueblo de Juravliovka, cuando murió alcanzado por los disparos de Smertchs ucranianos y murió en el ejercicio de sus funciones", dijo el departamento militar de la iglesia en las redes sociales.

Es el primer fallecido en territorio ruso por un ataque ucraniano que se confirma públicamente desde el inicio de la ofensiva en Ucrania hace un mes.

Juravliovka, en la región rusa de Belgorod, está ubicado a apenas 2 km de la frontera ucraniana y a menos de 30 km de Járkov, segunda ciudad de este país que el ejército ruso intenta tomar.

El 23 y 24 de marzo obuses ucranianos ya habían caído sobre Juravliovka y el pueblo de Nejoteevka, destruyendo casas y vehículos pero sin dejar víctimas. Tras esto, 196 habitantes fueron evacuados, según la agencia estatal rusa TASS.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania