Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ejecución será en abril: madre pide clemencia tras ser sentenciada a muerte por el deceso de su hija de 2 años

  • Por Diego Alonzo

Melissa Lucio fue sentenciada a la pena de muerte tras ser declarada culpable del deceso de Mariah, su hija de dos años, en febrero del 2007 en Estados Unidos. Sin embargo, el equipo legal de la mujer afirma que ella no cometió un asesinato.

Es por este motivo que la condenada le pidió clemencia al gobernador de Texas, Greg Abbott, debido a que su ejecución está programada para el próximo 27 de abril, informa People.

Cabe señalar que en este episodio también se vio involucrado Roberto Álvarez, esposo de Lucio, aunque él fue condenado a cuatro años de cárcel.

¿Qué dice la defensa de la mujer?

En un comunicado, la defensa de la mujer señaló que "los análisis realizados por expertos médicos y forenses reconocidos a nivel nacional arrojaron nueva evidencia de que no hubo asesinato".

De acuerdo a lo anterior, el equipo legal indicó que "la hija de Lucio, Mariah, murió como resultado de las lesiones sufridas en una caída".

Por otra parte, Sandra Babcock, representante de Lucio -que además tiene otros 14 hijos- remarcó que en el respectivo juicio no se consideró que la mujer tenía una discapacidad que la hacía perder el balance.

La muerte de su hija

Todo comenzó el 17 de febrero del 2007, cuando Lucio y Álvarez decidieron llamar al número de emergencias una vez que su hija cayera por las escaleras. A partir de allí, la menor quedó inconsciente, con moretones y un brazo roto, falleciendo posteriormente.

El médico forense informó que la causa de muerte de Mariah fue por un "traumatismo cranoencefálico con fuerza contundente". 

En paralelo, el resto de los hijos aseguró en ese momento que su hermana pequeña había tenido una caída accidental, pero sus testimonios no fueron tomados en cuenta en el juicio.