Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rusia no descarta utilizar armas nucleares en Ucrania: "Ante una amenaza existencial para nuestro país"

  • Por AFP

¿Qué pasó?

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, informó este martes que Rusia no descarta utilizar armas nucleares en Ucrania, en el contexto de la operación militar ordenada por el Presidente Vladimir Putin, y que está próxima a cumplir un mes.

"Amenaza existencial"

La autoridad remarcó que el país solo utilizará este tipo de armamento si se enfrenta a lo que calificó como una "amenaza existencial".

"Tenemos una doctrina de seguridad interior, y es pública, puedes leer en ella todas las razones para el uso de armas nucleares", señaló Peskov.

En este sentido, aclaró que "si es una amenaza existencial para nuestro país, entonces puede usarse de acuerdo con nuestra doctrina".

¿Qué ha dicho el Pentágono?

Según lo indicado por el Pentágono, el ejército ucraniano, que mantiene el control de los principales centros urbanos, incluso se encuentra últimamente en condiciones de llevar a cabo contraofensivas que le han permitido recuperar terreno, sobre todo en el sur.

Por otra parte, los expertos militares creen que el ejército ruso sufre ciertos problemas logísticos y de comunicación.

Nuevas sanciones contra Rusia

En paralelo, Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Joe Biden, indicó que tanto el país como sus aliados anunciarán el jueves más sanciones contra Rusia y además endurecerán las ya adoptadas.

Por último, Sullivan dejó en claro que Biden también "anunciará una acción conjunta para fortalecer la seguridad energética de Europa" y reducir su dependencia del gas ruso.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania