Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trágica muerte en Ucrania: Hombre salió a comprar comida para su esposa enferma y fue asesinado a tiros

  • Por Diego Alonzo

A casi un mes del inicio de la invasión rusa a Ucrania, son millones las personas que han decidido abandonar sus hogares para ponerse a salvo de los enfrentamientos y bombardeos que se han generado en algunas ciudades de dicho territorio.

Sin embargo, se ha revelado el caso de algunos que, pese a tener la intención de escapar, no pudieron hacerlo y tampoco sobrevivieron al conflicto.

Este es el caso de James Whitney Hill, de nacionalidad estadounidense, quien junto a su esposa, Iryna Teslenko, emprendieron un viaje de cuatro horas con destino a Chernígov, otra ciudad ucraniana, en busca de una nueva vida, informa Heraldo USA.

Y es que el hombre, además, pretendía encontrar un tratamiento para su pareja, quien fue diagnosticada con esclerosis múltiple progresiva.

La muerte del hombre

Pero todo tuvo un trágico final para James, ya que el jueves de la semana pasada fue asesinado mientras buscaba comida para su pareja y otros pacientes del Hospital Regional de Chernígov.

El violento episodio ocurrió cuando el hombre se encontraba haciendo una fila para comprar pan junto a otros ciudadanos ucranianos. En ese instante, las tropas rusas llegaron y dispararon, muriendo diez de ellos.

¿Qué dijo su familia?

La hermana de James, a través de Facebook, se refirió a este hecho y manifestó que él "estaba esperando en una cola del pan con otras personas cuando fueron asesinados a tiros por militares rusos. Su cuerpo fue encontrado en la calle por la policía local".

Anteriormente, la víctima había compartido algunas publicaciones en redes sociales contando su experiencia en aquel hospital y dejando en claro su intención de escapar de la zona donde se encontraban debido a la peligrosidad.

"Podríamos intentar escapar mañana, pero la madre de 'Ira' no quiere. Cada día mueren personas que intentan escapar. Pero las bombas caen aquí por la noche. Es un riesgo de cualquier manera", fueron unas de sus últimas palabras.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania