Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Videos registran momentos posteriores al accidente de avión con 132 personas a bordo en China

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Videos captados por testigos, registraron los momentos posteriores al accidente de un avión con 132 personas a bordo que se estrelló contra una montaña en China, causando un boraz incendio en el área rodeada de plantación. 

"Destruido por completo"

Un residente de la zona le dijo a una web de noticias local que el avión involucrado en el accidente se había "destruido por completo" y que había visto áreas forestales cercanas destruidas por el fuego causado por el aparato al estrellarse contra la ladera de la montaña.

Los temores surgieron el lunes por la tarde cuando los medios locales informaron que el vuelo MU5735 de China Eastern no había llegado como estaba previsto a Guangzhou después de despegar de Kunming poco después de la 13:00 (05:00 GMT).

La aerolínea China Eastern, consultada por la AFP, no ha emitido por ahora ningún comentario al respecto, si bien el lunes por la tarde, había cambiado los colores de su web a blanco y negro.

"El lugar exacto del accidente fue el municipio de Langnan en el condado de Teng", dijo a la AFP un funcionario local, sin ofrecer más detalles.

El rastreador de vuelos FlightRadar24 no ofrecía más datos para el vuelo MU5735 después de las 14H22 locales, cuando llegó a Wuzhou. La web muestra cómo el avión había caído bruscamente desde una altitud de 29.100 pies a 3.225 pies en el lapso de tres minutos, antes de que la información del vuelo se detuviera.

¿Qué se sabe del accidente?

Un avión de la compañía China Eastern Airlines con 132 pasajeros a bordo se estrelló el lunes en el suroeste de China, informó la administración china de aviación civil (CAAC), sin ofrecer por el momento un balance de víctimas.

El Boeing 737 volaba desde la ciudad de Kunming hacia la metrópolis de Guangzhou, pero "perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou", en la región montañosa de Guangxi, según un comunicado de la CAAC.

El aparato transportaba 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, en total 132 personas, si bien previamente los medios chinos habían mencionado 133 personas a bordo.

Leer más de