Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesinan a hombre dentro de su casa: Su madre lo encontró semidesnudo y atado

  • Por Meganoticias

Semidesnudo y atado. Así encontraron sus familiares a Juan Danilo Bedoya Román, un joven de 30 años de la comunidad LGTBI.

El hombre fue asesinado dentro de su propia vivienda, ubicada en el Barrio Las Estancias en Medellín, Colombia.

Lo último que supieron de él sus familiares es que Bedoya Román compartía en su casa con dos hombres con quien consumía bebidas alcohólicas. El grupo llegó a la vivienda aproximadamente a la 1 de la madrugada del martes 15 de marzo.

Su madre preocupada lo fue a buscar

De acuerdo con las versiones reseñadas en medios locales, la madre de la víctima notó que los dos hombres que llegaron junto a su hijo a la vivienda salieron corriendo a los pocos minutos del lugar.

La mujer entró a la residencia y encontró a su hijo muerto. Ella cubrió el cuerpo con una sábana y luego se comunicó con las autoridades.

Sobre las condiciones en las que fue encontrado el joven circulan dos versiones. Algunos medios regionales indican que no hubo rastro de violencia, mientras que el portal Noticias Caracol asegura que la Secretaría de Seguridad de Medellín informó que tenía traumas en el rostro, brazos y piernas. Además, indica que le hurtaron pertenencias.

Exigen justicia

La comunidad LGTBI en Colombia se pronunció por lo ocurrido. La Organización no Gubernamental Caribe Afirmativo emitió un comunicado por medio de sus redes oficiales en el que exigen justicia y que se dé con los responsables de este hecho.

“Rechazamos el homicidio de Juan Danilo Bedoya, un hombre gay que fue asesinado ayer en la ciudad de Medellín. ¡Exigimos celeridad en la investigación de estos hechos y la pronta judicialización de los responsables!”, escribieron.

Por ahora los cuerpos policiales realizan las averiguaciones para dar con el paradero de los homicidas. La policía de Colombia cuenta con la placa del vehículo donde lograron huir los dos principales sospechosos del asesinato.

Según datos de la Defensoría del Pueblo de Colombia y reseñados por El Espectador, entre 2020 y 2021 fueron asesinados 98 personas de la comunidad LGTBI.

Leer más de