Captura YouTube

"Me cansé de burlas": Mujer destroza oficina pública porque le negaron documento de su mamá enferma

  • Por Meganoticias

Desesperada, frustrada y cansada de burlas, Lorena del Carmen Giagnoni explotó de ira luego que los trabajadores de un registro civil en Argentina le negaran un trámite luego de varios intentos. Harta de la situación, la mujer desató toda su furia y destrozó el mobiliario.

Lorena, de 45 años, le lanzó una banqueta a la delegada de la dependencia y volteó con fuerza un escritorio, un mueble de madera y un archivador vertical, según se observa en un video viral tomado por un trabajador con su teléfono celular.

El diario La Nación reportó que minutos antes de la filmación, la furiosa mujer había arrojado sillas y computadoras contra superficies de vidrio y otros muebles de Registro Civil de González Catán, una localidad argentina ubicada en el partido de La Matanza en la provincia de Buenos Aires.

“Filmame, dale filmame”, retó al empleado público y se quejó de lo burocrático de los procesos. Al salir de la oficina, gritó en tono desafiante: “Llamá a la policía que yo no me voy a mover de acá”.

Quería garantizar la pensión de su mamá enferma de elefantiasis

Ese día, Lorena del Carmen Giagnoni llegó al límite de su paciencia. Según su versión, fue al sitio todos los días durante tres semanas para tramitar la fe de vida de su mamá, quien padece de elefantiasis. Sostuvo que su solicitud no era atendida y que los empleados se burlaban de ella y la humillaban.

"La ciudadana se presentó para tramitar la fe de vida de su madre a los efectos de cobrar la pensión, pero el certificado médico presentado no cumplía con los requisitos mínimos para viabilizar el trámite, lo cual fue explicado de forma clara por el personal, la negativa desató la reacción de la persona", declaró el Registro Provincial de las Personas en un comunicado publicado por el portal Ámbito.

En entrevista con TN, Lorena reconoció que “estuvo mal” lo que hizo. ”Me cansé. Esta gente se burla de uno cuando uno va con su problema”, dijo. Aseguró que al principio “agachó la cabeza”, hasta que ese día la empujó una empleada en la puerta del Registro.

“Se te burlan, te maltratan, capaz no tenés la inteligencia de ellos”, comentó sobre los empleados del Registro Civil de González Catán. Lorena del Carmen Giagnoni fue detenida por la policía y se dio inicio a una causa judicial en su contra por daños.

Leer más de