Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nadie fue más duro con Rusia que yo": Trump asegura que él hubiera evitado la invasión a Ucrania

  • Por Meganoticias

A través de un discurso dado por el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se refirió, entre otras cosas, a las acciones que él hubiese tomado en caso de haber ganado la reelección, señalando que si él hubiese seguido en la Casa Blanca, Rusia jamás hubiese invadido a Ucrania.

Junto a lo anterior, entregó sus impresiones sobre el actual escenario que vive este conflicto y aseguró que el Presidente ruso, Vladimir Putin, no retrocederá en su cometido militar lo que podría derivar en una Tercera Guerra Mundial.

¿Qué dijo Trump?

En el mitin junto a sus adherentes llevado a cabo en Carolina del Sur la noche del sábado, Trump aseguró que: "Nadie fue nunca más duro con Rusia que yo", agregando que: "Soy el que detuvo los oleoductos", refiriéndose al gasoducto Nord Stream II de Rusia a Europa occidental.

Sobre el futuro del conflicto, señaló: "Esto podría conducir a una Tercera Guerra Mundial. Veo lo que está pasando, y si crees que Putin se va a detener, se pondrá peor y peor. No lo va a aceptar, y no tenemos a nadie que hable con él. Tenías a alguien con quien hablarle, conmigo".

"Rusia no habría anexado ni una pulgada del territorio de Ucrania si yo estuviera en la Casa Blanca", resaltó.

Cabe recordar que estas declaraciones se dan después de que Trump fuera duramente criticado el mes pasado tras manifestar lo que parecía ser un elogio a la invasión de Ucrania por parte de Putin, calificando en aquella ocasión a la agresiva medida de "genial" e "inteligente".

Por último Trump enalteció su periodo presidencial, asegurando que: "Soy el único presidente del siglo XXI que logró que Rusia no invadiera ningún otro país ni a nadie más", agregando que: "Teníamos paz a través de la fuerza, el mundo estaba en calma porque Estados Unidos era fuerte".

"Las 'fake news' dijeron que mi personalidad nos metería en una guerra… pero de hecho mi personalidad fue lo que nos mantuvo fuera de guerras", cerró.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania