Hallan un cuerpo momificado en la pared de una antigua edificación: Estuvo más de tres años escondido Captura YouTube

Hallan un cuerpo momificado en la pared de una antigua edificación: Estuvo más de tres años escondido

  • Por Meganoticias

Trabajadores de la construcción quedaron sorprendidos cuando descubrieron un cadáver sepultado en una pared que demolían en una histórica edificación. El cuerpo momificado permanecía en una cavidad de apenas 38 centímetros de abertura.

Según las primeras investigaciones, los restos momificados habrían permanecido en el lugar entre 3 y 5 años, publicó el diario The Guardian. Pero, ¿cómo llegó allí el cuerpo? ¿Se trató de un accidente o un asesinato? ¿Acaso la víctima quedó atrapada y murió asfixiada o tapiada por el concreto?

Las autoridades intentan esclarecer el misterioso hallazgo en el Centro de Convenciones Henry J. Kaiser, ubicado en Oakland, California, Estados Unidos. Con una antigüedad de más de cien años, el edificio permaneció cerrado desde 2005 y ahora se somete a un proceso de renovación.

“Encontramos restos mejor descritos como momificados. Las condiciones en las paredes eran tales que el cuerpo se conservó en buenas condiciones”, dijo a NBC News el teniente Ray Kelly de la oficina del alguacil del condado de Alameda.

El cuerpo momificado estaba entre dos pilares de concreto

El departamento de policía de Oakland informó en un comunicado que el cuerpo fue hallado detrás de paneles de yeso y entre dos pilares de concreto en la parte superior del auditorio.

“Las marcas y la evidencia biológica en la parte superior de la abertura indican que la víctima pudo haber muerto cerca de la parte superior y, con el tiempo, su cuerpo se deterioró lentamente y se deslizó hacia el fondo del espacio de la cavidad”, notificó el teniente Frederick Shavies en el documento.

Aunque se esperan los resultados de la autopsia, las autoridades no creen que se trate de un homicidio, ya que no se encontró ningún trauma aparente en la revisión inicial. Tampoco estaba atadas las manos ni los pies.

En cuanto a la identidad, se presume que la persona era un hombre adulto, tomando en cuenta la estructura ósea y la anatomía. Se obtendrá mayor información al analizar los registros detales y las huellas dactilares.

Leer más de