Freno de mano estaba descompuesto: muere niña de 6 años al ser atropellada por el vehículo de su madre TN

Freno de mano estaba descompuesto: muere niña de 6 años al ser atropellada por el vehículo de su madre

  • Por Meganoticias

Una verdadera tragedia fue la que se vivió durante el mediodía del miércoles recién pasado e involucró a una niña de seis años que falleció tras un accidente en la ciudad de Caleta Olivia, en Argentina.

La pequeña murió al ser atropellada accidentalmente por el auto de su madre embarazada, que acababa de llegar a su domicilio ubicado en el barrio Rotary, informa TN.

El vehículo de la mujer quedó estacionado en una calle con pendiente, mientras ella sacaba a sus dos hijas para entrar a la casa. Fue en ese momento cuando el auto comenzó a moverse repentinamente, impactando a la menor, quien fue arrastrada por al menos 15 metros.

La muerte de la niña

Una de las testigos de este episodio indicó que "se bajó la nena y la madre para sacar a la otra criatura que tenía en el auto, la nena se ve que pasó por el frente del auto y como que no quedó frenado, la atropelló".

La policía se hizo presente en el lugar y encontró manchas de sangre en la vereda. En paralelo, los vecinos informaron que la mujer se había dirigido a un hospital hasta donde llevó a su hija para ser atendida.

El director del Hospital Zonal, Gerardo Romaní, detalló que la niña ingresó con un paro cardiorrespiratorio por politraumatismo y que pese a los esfuerzos realizados por los médicos, falleció. 

El freno de mano estaba descompuesto

Según el testimonio de los vecinos, el vehículo de la mujer presentaba problemas desde hace tiempo, en específico, con el freno de mano.

En este sentido, una vecina remarcó que "se ve que no tenía freno de mano y le ponía una piedra al auto para que frene".

A raíz de lo anterior, los investigadores determinaron que la madre de la pequeña no alcanzó a poner la respectiva piedra, puesto que primero intentó bajar a sus hijas, por lo que el auto se movió inmediatamente.