Una niña y dos adultos mueren en ataque ruso al hospital pediátrico de Mariúpol AFP

Una niña y dos adultos mueren en ataque ruso al hospital pediátrico de Mariúpol

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Tres personas, entre ellas una niña, murieron en el bombardeo ruso a un hospital pediátrico en Mariúpol registrado el miércoles, informó el ayuntamiento de esta ciudad portuaria.

¿Qué dijeron las autoridades?

"Tres personas murieron, entre ellas una niña", indicó la municipalidad en Telegram. Un anterior balance de las autoridades publicado la víspera daba cuenta de 17 personas heridas.

Una cuarta persona murió en un bombardeo registrado este jueves por la mañana, indicó la alcaldía en otro comunicado.

"Las tropas rusas destruyen deliberadamente y despiadadamente la población civil de Mariúpol", denunció la municipalidad que en la víspera había denunciado la muerte de más de 1.200 habitantes en nueve días de asedio a este importante puerto del mar de Azov.

El ataque contra el hospital provocó la indignación de las autoridades ucranianas y occidentales.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski, que condenó un "crimen de guerra", mostró videos de la destrucción de este establecimiento, que albergaba una zona de maternidad y un hospital pediátrico. En ellos se pueden ver edificios reventados, escombros y papeles y cristales esparcidos por el suelo.

El ataque ocurrió en la víspera del encuentro en Turquía entre los ministros ruso y ucraniano de Exteriores, Serguéi Lavrov y Dmytro Kuleba, en la primera reunión de alto nivel desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania