Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudiante de medicina utilizó equipo bluetooth para pasar un examen que rendía por onceava vez pero fue descubierto

  • Por Meganoticias

Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas, fue lo que pensó un estudiante de medicina. Para poder pasar un trascendental examen, utilizó un audífono con conexión bluetooth para poder pasar la prueba, aunque sin mucho éxito.

Esto ocurrió en el Colegio de Medicina de Mahatma Gandhi en la India, donde un estudiante que pretendía ingresar a Licenciatura en Cirugía, eligió hacer trampa para poder dar la prueba que ya había dado en diez ocasiones, fracasando en todas.

Un docente se dio cuenta

El estudiante pretendía dar la prueba nacional de Elegibilidad e Ingreso (NEET) de pregrado para ingresar a la carrera y aunque al comienzo pasó el examen, un docente halló comportamientos extraños por parte del alumno.

Fue así que, tras revisar, halló un celular escondido entre sus ropas, el cual estaba conectado a un dispositivo bluetooth, un audífono en su oreja que le dictaba todas las respuestas del examen, consignó TN.

De acuerdo a medios locales, era la onceava vez que daba el examen y es por eso que luego de tantos fracasos, acudió a un cirujano para que él le diese las respuestas.

Futuro incierto

Según el Dr. Sanjay Dixit, decano de la casa de estudios, cuando el alumno “tomaba el examen de Medicina General con otras 78 personas, un equipo vigilante de la universidad, encabezado por su subdirectora, Rachna Thakur, llegó al lugar y notó una actitud sospechosa con el estudiante en cuestión. El mismo fue interrogado y confesó que se estaba copiando para poder superar el examen”.

Sin embargo, pese a la confesión, no se supo qué pasó con el estudiante y el decano tampoco informó sobre las medidas a tomar.

Todo sobre Mundo