Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos "trabaja activamente" para pactar con Polonia envío de aviones de guerra a Ucrania

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Estados Unidos está "trabajando activamente" en un acuerdo con Polonia para enviar a Ucrania aviones de guerra, afirmó el domingo el secretario de Estado, Antony Blinken.

"No puedo hablar de plazos, pero sí puedo decir que trabajamos en ello de forma muy, muy activa", dijo Blinken a la prensa durante un visita a Moldavia.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania

Apoyo a las fuerzas ucranianas

Blinken indicó que Estados Unidos mantiene "conversaciones muy activas con responsables ucranianos (...) para conocer la última hora de sus necesidades".

"Al obtener esa información, vemos lo que nosotros y nuestros aliados pueden entregar" para dar apoyo a las defensas de Ucrania frente a la invasión rusa, agregó.

"Estamos tratando ahora de forma activa el tema de los aviones que Polonia podría proporcionar a Ucrania, y veremos de qué forma podemos compensar si Polonia decide suministrar esos aparatos", agregó.

Varios medios estadounidenses informan de un posible acuerdo entre Estados Unidos y Polonia para que Varsovia entregue a Ucrania aviones de guerra de la época soviética a cambio de recibir aviones caza estadounidenses F-16.