Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El antes y el después de Ucrania: La destrucción de ciudades, patrimonio y colegios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Edificios administrativos, estructuras residenciales e incluso colegios, son algunas de las construcciones que reflejan un antes y un después en las ciudades ucranianas tras los bombardeos de Rusia.

Son múltiples las zonas que en los últimos días han ido cayendo, como un edificio residencial ubicado en una localidad a las afueras de Kiev.

Edificio administrativo

En Járkov, la segunda ciudad más importante de Ucrania, se vivió el ataque al edificio administrativo de esa región. Una imponente estructura ubicada, irónicamente, en la Plaza de la Libertad de esa urbe.

En la misma ciudad, tropas ucranianas utilizaban las dependencias de la escuela especializada número 134, que tras enfrentamientos con los rusos terminó calcinada.

Antes de los bombardeos, Járkov, que fue la capital ucraniana entre 1919 y 1934, tenía abundante color y hoy se tiñe grises.

Catedral 

La Catedral de Santa Sofía de Kiev fue construida en 1037, hace casi mil años, y es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Es por eso que el Gobierno ucraniano pidió al Vaticano que interviniera para que Rusia no la bombardeara.

"Es un lugar realmente importante para la cultura mundial. Es una zona de encuentro entre cultura, idiomas y personas", recalcó Umberto Bonomo, del Centro Patrimonial de la Universidad Católica.

Defender patrimonio

Es por lo anterior, que una empresa que construía casas y edificios hoy construye obstáculos para los tanques que avanzan hacia Kiev.

Quieren defender como sea su patrimonio. Esos edificios y esquinas que forjaron su identidad nacional. Ciudades enteras amenazadas por el avance de las tropas rusas.

"Tienen que entender, somos una nación de hormigas. Todos sabemos lo que tenemos que hacer. Por eso Putin no puede ganar. Nosotros ganaremos", dijo Dmytro Bilotserkovets, un residente de la ciudad.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania