Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de cinco años tampoco resistió: Familia ucraniana muere tras ataque contra su vehículo

  • Por Meganoticias

Un niño de cinco años se convirtió en una nueva víctima de la invasión rusa a Ucrania, que ha provocado que cientos de miles de ciudadanos abandonaran el país en los últimos días a través de diversos pasos fronterizos.

Se trata de Semyon, cuya familia murió luego de que soldados rusos dispararan contra el vehículo en el que se encontraba él, sus padres y sus hermanas, cuando intentaban escapar de Kiev, informa Metro.

A raíz del violento episodio, Anton Kudrin y Svetlana Zapadynskaya, sus padres, fallecieron por la gravedad de las lesiones, al igual que Polina, su hermana de 10 años.

La muerte del niño

En el marco de este brutal hecho, el menor fue trasladado de urgencia Hospital Infantil de Okhmatdyt, donde estuvo sedado por 72 horas. Sin embargo, un amigo de la familia confirmó que murió el miércoles recién pasado, cuando se cumplían seis días de la operación militar ordenada por Vladimir Putin.

Por otra parte, Sofía, otra de sus hermanas que resultó afectada por el ataque, se mantiene inconsciente y en estado crítico, sin saber que su familia fue asesinada.

 

Metro

 

¿Cuántas personas han huido de Ucrania?

El último reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que más de 1.2 millones de personas han huido de Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa.

De acuerdo a lo anterior, más de la mitad de los refugiados -unas 649 mil personas- han sido recibidos por Polonia, siendo la mayor parte de ellos mujeres y niños.

Otros de los países que han acogido a los refugiados son Hungría, Moldavia, Rumania y Eslovaquia. A su vez, la ONU indicó que más de 100 mil personas han evacuado hacia otros países de Europa, aunque más alejados de sus fronteras.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania