Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conflicto Ucrania-Rusia: ¿Qué significa la "Z" que llevan los tanques?

  • Por Meganoticias

En los siete días de conflicto armado entre Rusia y Ucrania, iniciado el 24 de febrero, se ha desplegado todo tipo de armas y vehículos blindados. Entre estos se encuentran los tanques, que en el caso ruso destacan por ciertas marcas que asemejan una “Z”.

Con la viralización de imágenes de la guerra, los usuarios de redes sociales han comenzado a cuestionarse el significado detrás de estas letras. 

Uso de las marcas

Pese a que no hay un diccionario que defina literalmente los significados de estos distintivos, uno de los motivos que más parece posible es para identificar las máquinas del bando propio, evitando así el fuego amigo.

Esto se debe principalmente a que los equipos que utilizan muchas veces son del mismo modelo, dificultando la diferenciación entre ucranianos y rusos. 

Además de las “Z”, algunos vehículos tienen esta letra enmarcada en un cuadrado u otras figuras, lo que se estima podría significar el destino de las unidades en territorio de Ucrania. 

Significados confusos

Más allá de las elucubraciones que se puedan hacer, el motivo de estas marcas aún no está claro. Esta falta de significado concreto se debe al contexto de conflicto bélico, donde ciertos códigos se manejan solo a nivel militar. 

De momento, lo único que se puede afirmar es que las marcas corresponden efectivamente a los tanques, camiones y vehículos rusos que al día de hoy se mueven en territorio ucraniano.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania