Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La viralizada reacción de un padre en un rodeo: Se lanzó sobre su hijo para salvarlo de la embestida de un toro

  • Por Meganoticias

Un hombre se hizo viral en las últimas horas por la reacción que tuvo con su hijo de 18 años, que corrió peligro al verse amenazado por un toro durante un rodeo en Texas, Estados Unidos.

El joven salió al ruedo sobre el animal, pero tras breves segundos lo lanzó por los aires, quedando en el suelo. En ese momento, los funcionarios debieron salir a controlar la situación para que no pasara a mayores.

Algunos de ellos fueron tras el toro para poder controlarlo, mientras que su padre se quedó con su hijo para protegerlo, consigna Infobae.

La reacción del padre

Un video compartido en redes sociales dejó en evidencia que el hombre, identificado como Landis Hooks, decidió lanzarse sobre el cuerpo de Cody, su hijo, para ponerlo a salvo del toro que hasta ese momento seguía en la pista.

Si bien el joven no fue embestido por el toro, su padre resultó afectado por -al parecer- una cornada a vista y paciencia del público que no podía creer lo que estaba sucediendo.

El hombre comentó la experiencia que le tocó vivir y afirmó que "pase lo que pase, haré lo que tenga que hacer por él (su hijo)".

Landis recalcó que su reacción se debió a una respuesta natural de vaquero y que si "alguien se cae, tienes que ayudarlo. Pero me alegro de haber estado allí".

La reflexión del hijo

Por su parte, Cody se encuentra bien y al mismo tiempo admitió que es consciente de los riesgos que puede generar esta actividad.

Cabe señalar que, en el último tiempo, tanto el rodeo como otras actividades que involucran a los animales han sido criticadas por algunas organizaciones, que afirman que esto no tiene que ver ni con cultura ni deporte.