Modelo ucraniana escapa a Polonia con su familia: Logró reencontrarse con su abuela de 77 años en la frontera

Modelo ucraniana escapa a Polonia con su familia: Logró reencontrarse con su abuela de 77 años en la frontera

  • Por Meganoticias

Karina Danilova es una famosa modelo ucraniana, quien, como a muchos, en cosa de días su vida cambió por completo. 

La joven, junto a su familia, debieron escapar a Polonia tras el ataque de Rusia. Sin embargo, viajó por separado de su abuela de 77 años

De acuerdo a la última cifra del Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas, Filippo Grandi, en este séptimo día de conflicto ya son un millón de personas quienes han salido obligadas de Ucrania, buscando refugio en los países vecinos.

En tanto, las proyecciones dicen que habrá cerca de 12 millones de desplazados a nivel interno. 

La historia de Karina

"Estoy esperando con mi esposo a mi abuela de Ucrania y ella debe venir por segunda vez", contó la modelo a los enviados especiales de Meganoticias en la frontera con Polonia.

"Todo estuvo bien en nuestro viaje, pero mi abuela es mayor, tiene 77 años, se mudó a Ucrania después de vivir en Polonia", precisó.

En ese sentido, contó que para salir del país "son cuatro días de viaje, si es que tienes un lugar en el bus. No hemos dormido".

"El autobús debe llegar a la frontera ucraniana, donde tiene que esperar el otro autobús por cuatro días más.  Ahora se subió a otro autobús, por lo que no hay posibilidad de esperar más, porque tenemos dos niños pequeños y nosotros tenemos que irnos", agregó.

"La esperaremos para salir de Ucrania. Somos de Ucrania, un solo amor", recalcó

El reencuentro

Finalmente, y luego de una larga espera, la abuela de Karina llegó a la frontera con Polonia, donde ambas se dieron un abrazo de reencuentro.

"Llegó nuestra abuela de 77 años, me dice que salió todo bien en el camino", dijo la modelo.

Por su parte, la mujer manifestó: "Quiero ser feliz, y sinceramente me tiemblan mucho las manos para mostrarles a todos los que me aceptaron en el departamento de recepción, ellos hicieron todo".

"En Polonia estamos listos para encontrarnos"

"Estoy muy preocupada por nuestro país", afirmó Karina, añadiendo que "Rusia nos atacó y espero que las conversaciones de paz estén bien".

"Los ucranianos afectados están muy preocupados, nos sostenemos con toda nuestra familia, los queremos mucho", expresó.

Pese a la preocupación, aseveró que "en Polonia estamos listos para encontrarnos. Muchas gracias por la ayuda desde Polonia a Ucrania".

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania