Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ciudadano brasileño relata cómo es escapar desde Ucrania hasta la frontera con Polonia

  • Por Meganoticias

Tras el ataque de Rusia a Ucrania, muchos ciudadanos extranjeros residentes en aquel país han tenido que ver opciones de refugiarse o protegerse tras las fronteras de otras naciones.

Escape a Polonia

Ese es el caso de Rafael de Sousa, ciudadano brasileño que lleva viviendo en Ucrania hace más de 3 años, quien se arriesgó y escapó desde la ciudad que se considera un refugio, Lviv, hasta la frontera con Polonia.

Según lo que relata a Mega Plus, se dirigió a la zona de riesgo, Donbás, para tomar un autobús que viaja hasta la zona de la frontera. En este vehículo, tiene solo como requisito tener pasaporte sin medidas sanitarias.

Sin embargo, un viaje que normalmente dura 1 hora y media, ahora se extiende por alrededor de 10 a 20 horas por el intenso atochamiento de vehículos que alcanza unos seis kilómetros de extensión, debido a la fiscalización de pasaportes.

Finalmente, después de pasar por distintos controles militares a la salida de Ucrania, llegó hasta Polonia, donde no se sabe cómo puede ser el recibimiento de los extranjeros en el país. “En la entrada de Polonia tengo reportes de que han tratado muy mal a algunos turistas ucranianos. Vamos a ver cómo será”, finalizó de Sousa.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania