Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No lo quería": profesora es condenada a cuatro de cárcel por humillar a niño de cinco años

  • Por Meganoticias

Carmen T, una maestra de la provincia de Loja, Ecuador, fue condenada a pagar cuatro años de cárcel al ser acusada de humillar a un alumno solo porque era pobre.

La víctima es un pequeño de cinco años de edad. Tal era el nivel de hostigamiento al que la maestra sometía al alumno que el escolar atentó contra su vida, pero fue salvado por su abuela. 

Angustiada la mujer conversó con el pequeño. Le preguntó por qué había intentado hacerse daño y este le contó lo que vivía en la escuela a causa de las humillaciones de su maestra.

Así maltrató la maestra al niño 

Según el informe de la Fiscalía General de Ecuador, la maestra se dedicó durante todo el año escolar 2018-2019 a maltratar emocionalmente al niño. No le permitía salir al recreo a jugar con sus compañeros, además le señalaba constantemente que era pobre.

El niño debía repetir sus tareas una y otra vez por órdenes de la profesora. Los constantes castigos le impedían disfrutar de sus momentos en la escuela. En un duro testimonio contó a su abuela que su maestra “no lo quería”.

Los padres al conocer la situación hicieron la denuncia en los cuerpos de seguridad. Las investigaciones comprobaron que la maestra realmente sometía al pequeño a humillaciones que le causaron un grave daño psicológico.

Tras ser juzgada la profesora deberá pagar, además de los cuatro años de cárcel, una indemnización de 800 dólares a la familia y una multa de diez salarios unificados, según datos reseñados por la revista El Vistazo.

En una nota de prensa de la Fiscalía de Ecuador, se indica que la maestra fue procesada de acuerdo con el artículo 177 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que establece privativas de libertad de uno a tres años por delitos de discriminación.

Leer más de