Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian presunto caso de bullying de una profesora a su alumno de nueve años en Iquique

  • Por Meganoticias

El pasado jueves 28 de febrero, Daniel Ruiz presentó una denuncia Superintendencia de Educación sosteniendo que su hijo de nueve años fue víctima de bullying por parte de su profesora.

El hecho habría ocurrido en noviembre de 2018, cuando la docente le habría rayado las manos y rostro al menor que actualmente cursa tercero básico en el Colegio Castro Ramos de Iquique.

"Estaban en la sala haciendo actividades como todos los días. Porque mi hijo no escribió en clases, se le puso eso en su carita ('no escribo'). La asistente de aula en esos momentos fue quien le tomó sus manitos, y la profesora le rayó la cara", sostuvo Ruiz a La Estrella de Iquique.

MIRA TAMBIÉN: Caso Katy Winter: Ministerio Público analizará rol de las autoridades del Nido de Águilas

La madre del menor comentó al medio que las docentes "lo consideraban como parte de una actividad, lo hacían ver normal, pero cómo va a ser normal si están vulnerando los derechos de un niño (...) al término de la jornada todavía estaba con su carita rayada".

Ruiz también denuncia que el establecimiento no desvinculó a la profesora como ella lo solicitó, sino que solo la cambiaron de recinto educacional. "Respecto a la acción de mi hijo la cambiaron, pero no la desvincularon, y la jefa de la Unidad Técnico Pedagógica ahora es directora", relató.

Además, la apoderada sostuvo que hay una docente que respalda su acusación, donde incluso le tomó una fotografía al menor evidenciando el hecho, y que esta ha debido enfrentar también ser víctima de acoso por parte de sus pares. "Hasta el día de hoy me ha apoyado, y ella también ha sufrido bullying y discriminación por parte de la planta docente del colegio", indicó.

El caso está siendo investigado por la Superintendencia y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi), quienes indicaron al medio, que tomarán "inmediatamente las medidas administrativas pertinentes a las características de este hecho, de modo de resguardar el debido derecho del estudiante".