Ciudadana ucraniana tras ataque de Rusia: AFP

Ciudadana ucraniana tras ataque de Rusia: "Mis amigos se quedaron y salieron a buscar armas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este jueves Anastasiya Koslovtseva, ciudadana ucraniana se refirió al ataque ruso a ese país durante la madrugada y que ha generado preocupación a nivel mundial.

¿Qué dijo?

En conversación con el matinal Mucho Gusto, la joven explicó tras los ataques de Rusia a Ucrania que "muchos de mis amigos se quedaron para proteger a nuestro país, los hombres fueron a lugares a buscar armas. Mi padre fue a donar sangre para soldados ucranianos". 

Respecto al enfrentamiento, manifestó que “en Kiev han caído helicópteros rusos derribados por Ucrania”. 

Además, indicó que "esta guerra entre Ucrania y Rusia lleva ocho años (…), le decimos guerra porque ocurre en territorio ucraniano, así que Rusia ha invadido Ucrania". 

Por otro lado, indicó que "Rusia ha realizado una fuerte propaganda en los medios para decir que hay ciudadanos que están siendo perseguidos (…). Mi padre es ruso, tiene primos en Rusia y ellos creen en la propaganda y no nos creen a nosotros". 

"Yo nací en Ucrania y tengo pasaporte, mi padre es ruso, pero cuando se disolvió la Unión Soviética él permaneció en Ucrania. Yo me considero ucraniana", sostuvo. 

Asimismo, sostuvo que "mucha gente está abandonando la capital y se van a zonas donde se sienten más seguros, pero mis amigos se quedaron porque la mayoría son activistas y están felices de proteger Ucrania. Están dispuestos a ayudar a los militares y proveerles de alimentación".

En cuanto a los lugares para protegerse, expuso que "el gobierno de Ucrania ha dicho que el lugar más seguro para permanecer en caso de un bombardeo a Kiev son las estaciones de metro. Cerca de mi casa no hay estación de metro, así que tengo que ir a un estacionamiento subterráneo privado".

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania