Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se enteró que lo dejaría en San Valentín y la asesinó: Familia recuerda brutal crimen de una joven a manos de su pareja

  • Por Meganoticias

La familia de Melina Briz hace una década atravesó una profunda pérdida. Y es que la joven de 18 años fue asesinada por su pareja, un pintor de 40 años que tenía una relación en secreto con ella desde que era menor de edad.

Fue el 14 de febrero del 2012 -en pleno San Valentín y tras una extensa búsqueda- que la policía halló el cuerpo de la víctima en la ciudad argentina de Balcarce, informa TN.

El autor del crimen jamás negó su participación en el hecho y durante el 2015 fue condenado a 18 años de cárcel. Además, en dicha instancia pidió perdón y afirmó que se "volvió loco" cuando la joven le dijo que planeaba dejarlo.

¿Qué dijo la familia de la víctima?

Silvana Briz, hermana de Melina, se refirió en ese momento al trágico episodio y señaló que "en el juicio (el agresor) nos pidió perdón, pero jamás podría perdonarlo... Le arrebató la vida a mi hermana y nos arruinó la vida a nosotros".

A su vez, Silvana indicó que el 6 de febrero fue el último día que vio a su hermana con vida y que ambas eran muy unidas. Incluso, aseguró que ella fue la primera en llegar cuando nació su hija.

"Éramos carne y uña, ella fue la primera en llegar cuando tuve familia... La última imagen que tengo de ella fue verla irse con su bicicleta, su pelo largo y su musculosa verde", explicó.

La desaparición de la joven

Todo cambió el 10 de febrero, cuando los padres de Melina se levantaron y se percataron que su hija no había pasado la noche en su domicilio. Tras contactarse con sus conocidos y no tener noticias de ella, el círculo cercano a la joven comenzó a desesperarse, por lo que llevó a cabo la respectiva denuncia.

Sin embargo, ya era tarde, puesto que Ariel Troncoso la había asesinado. Además, la noticia dejó atónitos a los padres de la joven, ya que hasta allí no sabían del vínculo amoroso que había entre ellos.

"Cuando Mely tenía 14 años circuló un rumor de que estaban juntos", comentó Horacio, el padre de la víctima. Pese a esto, el autor del crimen en ese entonces negó esta afirmación, diciendo que "imagínese, Melina es menor... Yo podría ir preso".

Asimismo, el agresor detalló que solo tenían una amistad y que ella lo buscaba cuando necesitaba algún consejo. La familia creyó en sus palabras, por esta razón, les sorprendió aún más que él haya sido el culpable.

"Era la última vez que se iban a ver"

Melina y el pintor se siguieron viendo durante cuatro años, pero, según el relato de unas amigas, la víctima se había dado cuenta que la relación no tenía futuro y que quería dejarlo.

Por este motivo, la hermana de Melina dejó en claro que "era la última vez que se iban a ver, pero evidentemente él tenía otros planes".

Tras el crimen, Troncoso admitió haber sido el culpable y recalcó que la joven le había manifestado sus intenciones de dejarlo: "En ese momento me volví loco", confesó.

Si bien el caso se cerró y el hombre cumple su condena en la cárcel, Silvia, la madre de Melina, aún lamenta lo sucedido y aclaró que "la peor pesadilla para mí es en el día... Porque de noche tengo que dormir, sino no vivo, pero de día es estar en la casa y chocarse con sus cosas todo el tiempo. Es horrible".

Leer más de