Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Putin tras consejo de seguridad: Rusia enfrenta una "amenaza seria, muy grande" de Ucrania

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qúe pasó?

Rusia se enfrenta a una amenaza "seria" y "muy grande" en Ucrania, dijo este lunes el presidente Vladimir Putin, en medio de tensiones con los países occidentales que acusan a Moscú de prepararse para invadir a su vecino.

¿Qué dijo Putin?

"El uso de Ucrania como instrumento de confrontación con nuestro país supone una amenaza grave y muy grande para nosotros", dijo Putin en un consejo de seguridad extraordinario, afirmando que la prioridad de Moscú "no es la confrontación, sino la seguridad".

Putin indicó además que su país estudia el pedido formulado por los dos territorios separatistas prorrusos del este de Ucrania para que se reconozca su independencia.

"El objetivo de nuestra reunión de hoy es escuchar a nuestros colegas y determinar nuestros próximos pasos en esta dirección", declaró Putin en una reunión del consejo de seguridad ruso.

Los dirigentes de los dos territorios separatistas prorrusos del este de Ucrania pidieron al presidente ruso reconocer su independencia y activar una "cooperación en materia de defensa".

Los pedidos, difundidos por la televisión rusa, fueron lanzados por los líderes de la "República popular de Donetsk" y la de Lugansk, Denis Pushilin y Leonid Pasechnik respectivamente.

¿Qué se sabe del conflicto?