Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Siempre me das cosas que me hacen mal": Las palabras de un hombre que habría muerto envenenado por su pareja

  • Por Meganoticias

Una mujer de 31 años es la principal sospechosa de la muerte de su pareja a comienzos de febrero tras haberlo envenenado con anticongelante para autos, por lo que arriesga una pena de prisión perpetua.

De acuerdo al medio Crónica, el hecho ocurrió en Mendoza, Argentina, en donde Karen Oviedo actualmente está imputada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", luego de que fuese acusada de "haberle suministrado, de forma intencional, etilenglicol" a Rolando Ángel Aquino, de 35 años. 

Los antecedentes 

Según el citado medio, respecto a los antecedentes del caso, la fiscal Claudia Ríos señaló: "Lo que tenemos agregado en la causa es la historia clínica y declaraciones de vecinos y sobre todo de una persona que llevaba a cabo la limpieza en la casa en la que convivía la pareja".

Sobre la historia clínica, existe una declaración de Oviedo en la que manifestó que la víctima había ingerido ácido kójico, "que es un producto para la piel, dermatológico y tópico", dijo la fiscal, pero debido a varias contradicciones decidió imputarla y declarar nulo su testimonio.

En cuanto a la testigo que realizaba tareas de limpieza en el domicilio, ella se percató de que la mujer quería darle un líquido al hombre y que este se quejaba diciéndole "siempre me das cosas que me hacen mal".

La trabajadora sugirió que lo llevaran a un médico, luego que Aquino no parara de vomitar, lo que finalmente ocurrió el pasado 7 de febrero. La víctima fue internada en una clínica privada y agonizó algunos días hasta su muerte.

La revisión de su celular

La vivienda de la pareja fue allanada y sus teléfonos fueron secuestrados, en donde se pudo encontrar información relevante para la investigación. 

Al revisar el historial de búsqueda de la mujer en su celular, se encontraron frases como "cuál es el veneno más letal" y "etilenglicol". Además, en el domicilio se incautaron botellas y distintos recipientes.

Por otro lado, se libró un oficio a la plataforma MercadoLibre para que corroboraran si la mujer había comprado el líquido letal a través de su sitio, transacción que fue confirmada por la empresa. 

Cabe señalar que, tras este hecho, cercanos a la víctima han comenzado a dudar también de la muerte del hijo de Aquino, de 9 años, ocurrida el 12 de julio del 2019 y que, de acuerdo al certificado de defunción, se habría producido por un aneurisma.

Leer más de