Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven reina de belleza es encontrada asesinada en su casa: detienen a su novio y lo imputan por femicidio

  • Por Meganoticias

Dafne Morena Soto, una reconocida reina de belleza, fue encontrada muerta el miércoles recién pasado en el domicilio que compartía junto a sus padres en la localidad de Humahuaca, en Jujuy, Argentina.

El fallecimiento de la joven de 18 años causó impacto en la comunidad, más todavía cuando se reveló que fue hallada estrangulada con un cable, en un asesinato que habría sido cometido por su pareja.

Así fue como la policía detuvo a su novio de 20 años, quien además fue imputado por el delito de femicidio en el marco de una exhaustiva investigación, informa TN.

¿Qué dijo la madre de la víctima?

La madre de Dafne tuvo palabras para referirse al impactante crimen de su hija y afirmó que en ese instante ella estaba con su pareja cuando la escuchó gritar.

Tras ser alertados de este hecho, ambos padres la encontraron sin signos vitales y con un cable alrededor de su cuello, por lo que procedieron a llamar a personal médico, que pese a sus esfuerzos no logró reanimarla.

La investigación

El presunto culpable de este asesinato fue identificado como Martín Sabando, quien huyó rápidamente del sitio del suceso. 

Si bien en un principio se barajaba la hipótesis de un suicidio, la declaración de los progenitores de la víctima ayudó a replantear la idea de que se trataría de un femicidio. Es por este motivo que ahora se esperan los resultados de la autopsia, para esclarecer lo sucedido.

Respecto al sospechoso, fue arrestado en la localidad de Tilcara, zona donde vive, y quedó imputado por el delito de femicidio de la joven.

Joven era una destacada reina de belleza

Cabe señalar que Dafne era una destacada reina de belleza que hace poco había terminado la secundaria y que este varano se encontraba trabajando en Tilcara.

A su corta edad fue Reina de la Agrotécnica N°10 de Hornillos de Maimará y también Segunda Dama de Honor del Departamento Tilcara el 2019. En paralelo, además representó a su colegio en la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Femicidio