Mujer muere horas después de someterse a una cirugía estética: Unsplash

Mujer muere horas después de someterse a una cirugía estética: "Aquí hubo una negligencia muy evidente"

  • Por Meganoticias

Arelis Cabeza Sierra, una ingeniera de 38 años, murió horas después de realizarse una operación estética en la sala de recuperación de una clínica al norte de Bogotá, Colombia. Sus familiares ahora exigen respuestas sobre el fallecimiento.

Según la información difundida por la Secretaría de Salud, la cirugía plástica se llevó a cabo el 20 de enero de 2022, y la muerte de Arelis Cabeza se produjo varias horas después, detalló el diario El Tiempo.

“Una ambulancia atendió el caso en la clínica; el equipo de atención prehospitalaria apoyó las correspondientes labores de reanimación, pero la paciente no respondió y lamentablemente falleció”, explicó la Secretaría de Salud a través de un comunicado citado por el medio colombiano.

El ente público realizó una visita de verificación un día después de la muerte de Arelis en el centro estético, que está representado legalmente por el doctor Yesid Martínez Díaz.

“Se evidenciaron presuntos incumplimientos en los estándares del talento humano, infraestructura, dotación, interdependencia de servicios e historia clínica”, señaló la secretaría de Salud.

La clínica no contaba con una máquina de reanimación

Arelis llegó acompañada de un familiar a la clínica. Ingresó y el doctor Yesid Martínez dio inicio a la cirugía, que de acuerdo al pronóstico debía ser un éxito. No obstante, el centro estético no contaba con los equipos necesarios para realizar el procedimiento estético, como una máquina de reanimación, informó el portal de noticias Q' Hubo Bucaramanga.

“Creo que aquí hubo una negligencia muy evidente, porque no tenían los equipos médicos para una reanimación ni había un personal médico que estuviera a cargo. Es más, si estaba el cirujano y el amigo ahí en la sala, el que debería estar reanimando era el cirujano”, declaró el hermano de Arelis, Daniel Cabeza.

Yesid Martínez, el cirujano que atendió a la paciente fallecida, dijo que la cirugía se llevó a cabo bajo los protocolos adecuados.

“Me duele mucho y estoy atento a hacer las cosas que la justicia determine. Esperamos el dictamen de Medicina Legal, que yo sé que profesionalmente no va a haber líos, pero confiamos en Dios para que todo salga adelante”, aseguró.

Leer más de