Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Le robó millones a una mujer en silla de ruedas y lo confesó mientras dormía: "La tentación se convirtió en codicia"

  • Por Meganoticias

Ruth Fort decidió tomarse unas vacaciones a México. Sin embargo, los días de descanso no fueron costeados por ella, sino que con el dinero de la tarjeta bancaria de una mujer que solía cuidar.

Y es que la mujer abusó de la confianza de esta persona y le robó más de 9 mil dólares (cerca de 8 millones de pesos chilenos), aunque no se salió con la suya, puesto que confesó el crimen de una inesperada manera.

La situación quedó al descubierto una vez que Fort se fuera a acostar. En ese preciso momento, Anthony, su marido se percató que comenzó a hablar del tema cuando estaba dormida, informa Independent.

La confesión de la mujer

Si bien pudo haber sido coincidencia, las sospechas del hombre aumentaron, ya que antes se había dado cuenta de las grandes sumas de dinero que gastaba su esposa.

El esposo de Fort confirmó todo cuando encontró una bolsa con una tarjeta de débito que pertenecía a una mujer residente del hogar de ancianos en Inglaterra.

Anthony se refirió al actuar de su pareja y reveló la desilución que sintió en ese instante: "En realidad al principio fue más como un instinto. Pero cuando encontré la tarjeta de débito en su bolso, lo supe. Fue desgarrador".

"Amaba profundamente a Ruth, pero no podía ignorar lo que había hecho. Me horrorizaba que pudiera robarle a una persona vulnerable y tuve que reportarla", sostuvo.

"Deberías estar completamente avergonzada"

Así fue como en febrero del 2021 la mujer recibió una sentencia de prisión suspendida de 16 meses, pero con la condición de que fuera a sesiones de rehabilitación de drogas, ya que aparentemente tenía problemas de adicción.

La jueza a cargo del caso solo tuvo palabras de repudio hacia este episodio: "La tentación se convirtió en codicia, y deberías estar completamente avergonzada de tu comportamiento", le dijo en aquel entonces.

Sin embargo, este mes Ruth compareció ante el Tribunal de la Corona de Liverpool, por infringir su sentencia tras no asistir a las terapias y por faltar a una importante reunión. A raíz de esto, la jueza le impuso un toque de queda válido por seis semanas.