Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perro rescatado por periodista mexicana asesinada se hace viral al esperarla en la puerta de su casa

  • Por Meganoticias

Conmoción ha generado en la comunidad mexicana el asesinato de Lourdes Maldonado, una periodista que se dedicaba a cubrir temas políticos y de corrupción, y que en los últimos años había revelado incluso que temía por su vida.

Esas palabras se las dijo también al presidente de su país, Andrés Manuel López Obrador, durante el 2019. Tanta era su preocupación, que al parcer la profesional también estaba inscrita en el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, informa La Nación.

Pese a esto, el domingo recién pasado se conoció que la mujer murió a causa de un impacto de bala que recibió desde un vehículo que pasó por afuera de su domicilio.

¿Qué dijeron sus colegas?

Laura Sánchez Ley, periodista de Tijuana, se refirió a este impactante crimen y señaló que Lourdes "era una mujer guerrera, y más en una época en la que las periodistas eran relegadas a cubrir espectáculos y sociales en un estado totalmente machista".

"Ella se había convertido en una voz de la gente, abriendo el micrófono para gente de la periferia, los migrantes... Fue un ejemplo para todos nosotros", sostuvo.

Perrito la espera en la puerta de su casa

La prensa local indicó que Lourdes se dedicaba a proteger y salvar animales provenientes de la calle. La comunicadora había rescatado perros y gatos en el último tiempo, lo que demostraba su profundo amor por ellos.

El último perrito que salvó fue Chato, un can que conmovió a las redes sociales, puesto que se viralizó una imagen de él esperando en la puerta de su casa a su dueña que falleció hace menos de una semana.

En la fotografía se aprecia al animal acostado frente a la puerta de la vivienda, a la que además está prohibido entrar producto de la investigación que se está llevando a cabo.

Leer más de