Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta empresa quiere pagar 250 dólares por hora a personas que tengan problemas para dormir

  • Por Meganoticias

Una compañía de revisión de colchones presentó una oferta de trabajo secundario para todas aquellas personas en Estados Unidos que tengan problemas para conciliar el sueño durante las noches.

La empresa, llamada Sleep Junkie, está en la búsqueda de un “insomne confeso” para probar “aplicaciones, almohadas, máscaras para los ojos y ropa de cama”, según informó el portal del canal de televisión por suscripción estadounidense CNBC.

Durante dos meses, el solicitante que sea escogido tendrá que probar ocho productos distintos, cada uno durante una semana a la vez. Posteriormente, deberá completar un formulario de revisión para comprobar si existen diferencias o no en la calidad y cantidad de su sueño.

Cada formulario tardará aproximadamente una hora en ser completado. El "durmiente" que gane el concurso recibirá un pago total de 2 mil dólares, que se desglosan en 250 dólares por hora en el transcurso de las ocho semanas que dura el empleo.

Sleep Junkie dice que luego trabajarán en base a los resultados obtenidos con el objetivo de “crear la guía de sueño definitiva para personas con problemas para dormir en todo el mundo”.

Publicarán resultados antes del Día Mundial del Sueño

El aplicante deberá elaborar una explicación de 150 palabras de por qué cree que es la persona indicada para obtener el puesto. De acuerdo a la descripción de la oferta de trabajo, los candidatos deben ser personas sinceras que en verdad tengan problemas para dormir.

“Creemos que todos tienen derecho y pueden lograr una noche de sueño reparador”, dijo Dorothy Chambers, la experta en sueño de Sleep Junkie. “Nuestra esperanza es que al reclutar a alguien con un historial de sueño deficiente, podamos ayudarlo a encontrar la paz por la noche, mientras nos ayuda a recopilar información útil que podemos compartir con otros”.

Las aplicaciones para el trabajo cerrarán el lunes 14 de febrero de 2022. Los candidatos deberán ser personas de al menos 21 años y tener disponibilidad para comenzar a trabajar el lunes 28 de febrero. También deben contar con un teléfono inteligente que sea “compatible con las aplicaciones de seguimiento del sueño”.

La compañía espera publicar las reseñas de los insomnes seleccionados en un estudio que se publicará antes del Día Mundial del Sueño, que se celebra el 18 de marzo.