Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nuestra preocupación es grande": pierden contacto con hombre de 75 años que cruzaba el Atlántico a remo

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Jean Jacques Savin, un septuagenario francés, que realizaba desde el 1 de enero una travesía del Atlántico a remo, activó el viernes sus balizas de socorro y su equipo informó este sábado que no ha tenido "ningún contacto" desde entonces.

¿Qué se sabe del hecho?

El hombre que cumplió 75 años el 14 de enero a bordo de su canoa "Audaz", de ocho metros de largo y 1,70 de ancho, había zarpado el 1 de enero de Sagres (sur de Portugal) para convertirse en "el decano del Atlántico", con una hazaña para "burlarse de la vejez".

"Lamentablemente, desde las 00:34 de la mañana de ayer (viernes), no tenemos ningún contacto ni manifestación de su parte", anunció su equipo a la AFP.

"Nuestra preocupación es grande, como se puede imaginar", añadió el equipo, que precisó que el aventurero ha activado "sus dos balizas de socorro, que [les] indican que está en gran dificultad".

En un mensaje enviado a sus amigos y a la AFP, Manon, la hija de Jean Jacques Savin, afirma que "están muy preocupados. Todo se llevó a cabo inmediatamente en coordinación con los servicios de rescate en el mar franceses, portugueses y estadounidenses".

¿Cuál era su ubicación?

Según el responsable de comunicación del equipo de voluntarios, Jean Jacques Savin se encontraba -en el momento del último contacto- en alta mar, al norte de Madeira, y se dirigía hacia la pequeña isla de Ponta Delgada, en el archipiélago de las Azores, para reparar su bote.

Después de haber sido desviado debido a los malos vientos y haber alargado considerablemente su recorrido previsto, el septuagenario tuvo graves problemas, provocados por fallas de baterías eléctricas y de colectores solares.