MegadenunciasEscríbenos aquí
La historia del hombre que fingió su muerte para evadir la justicia pero meses después fue hallado internado por Covid Caracol
  • Mundo

La historia del hombre que fingió su muerte para evadir la justicia pero meses después fue hallado internado por Covid

  • Por Meganoticias

Nicholas Alahverdian estuvo meses desaparecido, luego de haber ideado un plan para escapar de la justicia, puesto que estaba siendo acusado de delitos como agresión sexual y estafa en Estados Unidos.

En específico, el hombre decidió fingir su muerte para así no ser localizado por la policia, en un hecho que ocurrió en febrero del año 2020, informa Caracol.

Sin embargo, en diciembre del año pasado, el fugitivo fue encontrado hospitalizado por coronavirus en Escocia, a cientos de kilómetros de su país natal. Lo más impactante, es que Nicholas pasaba por un delicado estado de salud, ya que permanecía conectado a un ventilador mecánico.

¿De qué se le acusaba específicamente?

La Oficina de Fiscal del Condado de Utah detalló que el individuo huyó de la justicia al ser investigado en el marco de diversos delitos que afectaron incluso a su círculo cercano.

En concreto, el hombre fue acusado de estafar al esposo de su madre adoptiva por más de 200 mil dólares (más de 160 millones de pesos chilenos) y también a su exesposa por 49 mil dólares (unos 40 millones de pesos chilenos).

Pese a todos estos antecedentes, funcionarios del Hospital de Glasgow donde estaba siendo atendido, no sabían de la situación, debido a que el hombre vivía en el país bajo otra identidad: Arthur Knight.

La captura del hombre

Finalmente, Nicholas fue arrestado el mes pasado y ahora se está a la espera de que finalice el proceso para extraditarlo y que así pueda enfrentar de una vez por todas a la justicia.

El acusado -que tenía una circular de búsqueda por la Interpol- le habría comentado a varios periodistas que escribieran acerca de su muerte y que su historia podía ser de interés general.