Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rescatan a bebés maltratados por su abuela adoptiva: Los ataba, golpeaba y encerraba en una jaula

  • Por Meganoticias

Priscilla Ann Salais, de 37 años, fue imputada con un cargo de abuso infantil luego que las autoridades policiales de Texas, Estados Unidos, encontraron en deplorables condiciones a varios bebés que tenía bajo su cuidado.

Los agentes llegaron al sitio tras ser alertados sobre la situación. La mujer fue identificada como la abuela adoptiva de los niños.

Los bomberos entraron a la fuerza en el dúplex donde vivían los menores, en la ciudad de San Antonio, según informó People en Español.

Dentro encontraron a la niña, de tan solo un año, atada de manos y pies, con un ojo golpeado y los labios heridos. Junto a ella estaba su hermano de dos años, al que la mujer tenía encerrado en una jaula.

La abuelastra de los niños estaba a cargo de los bebés de forma temporal, porque sus padres también son investigados por los servicios de protección infantil bajo la sospecha de que maltrataban físicamente a sus hijos.

Mujer tenía antecedentes criminales

No obstante, las autoridades descubrieron que la mujer que estaba cuidando a los niños tenía antecedentes criminales, pero consiguió salir libre de cargos, de acuerdo a documentos de la corte del condado de Bexar, citados por People.

Aún no se sabe cómo fue que el cuidado de los niños recayó en Salais. Un representante de los Servicios de Protección Infantil reveló que la mujer no tiene licencia para ser padre de acogida en el estado de Texas.

“Lo que ha hecho con estos niños es imperdonable”, lamentó William McManus, el jefe de policía de San Antonio.

Medios locales consiguieron identificar a la madre de los niños, Isabella, quien reveló que confió los niños a Salais porque era su madrastra. Además, envió el siguiente mensaje a sus bebés.

"Díganles que lo siento, siento que esto fuera tan lejos y nunca debí haberlos confiado a nadie. Ya estoy deseando que vuelvan a casa conmigo", señaló.