MegadenunciasEscríbenos aquí
Conmoción por jóvenes secuestrados que fueron obligados a cavar sus tumbas en Colombia Referencial Shutterstock
  • Mundo

Conmoción por jóvenes secuestrados que fueron obligados a cavar sus tumbas en Colombia

  • Por Meganoticias

Conmoción causó el secuestro de tres jóvenes en el departamento de Antioquía en Colombia, lo que activó un extenso operativo liderado por oficiales de la policía, quienes más tarde entregaron impactantes detalles sobre los días en que estuvieron desaparecidos.

Fue el coronel Gustavo Adolfo Camargo, director antisecuestro y antiextorsión de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), quien aclaró que las víctimas iban a bordo de un vehículo cuando de pronto fueron interceptadas por cinco sujetos que eran parte de la una conocida organización criminal llamada "La Camila".

En ese instante los afectados fueron intimidados con armas de fuego y trasladados hasta una zona conocida como Cinco Estrellas, en Bello, informa Caracol.

Conversación telefónica

En medio de la incertidumbre que se generó por la desaparición de los jóvenes, el personal del Gaula logró interceptar un teléfono celular y halló una llamada de extorsión en donde los secuestradores pedían dinero por el rescate, solicitando fuera llevado hasta una cárcel de Bellavista.

"Como son las condiciones, traiga la plata y se lleva a sus hijos", decía el secuestrador. Consternada por sus palabras, una familiar que estaba en línea preguntó: "¿Dónde hay que llevársela?".

La respuesta del individuo no se hizo esperar y señaló que la dejara en el recinto penitenciario mencionado anteriormente.

Posteriormente, el sujeto manifestó: "Bueno, ya sabe que si se pone con jueguitos raros, maluco que encuentre la cabeza de ellos".

Jóvenes fueron obligados a cavar sus tumbas

En el contexto del secuestro, los individuos incluso enviaron fotografías de los jóvenes, en donde se les podía ver amarrados de pies y manos.

Más tarde se confirmó que las víctimas fueron quemadas con cigarrillos y se reveló que les derritieron plástico en sus cuerpos. No conforme con aquello, los captores también los obligaron a cavar sus propias tumbas.

El operativo terminó con cinco personas -los presuntos secuestradores- detenidas y acusadas por los delitos de extorsión, hurto calificado y agravado, secuestro y tortura, mientras que las víctimas fueron rescatadas con vida.

Leer más de